Friday, September 21, 2012

Homework


for September 25th

1. Print, paste and sign the "Disposiciones de clase secundaria." You will find it in Blog Archive under this name.  Make sure you follow the "Disposiciones"; therefore, make any changes in your notebook according to them.

2. Do October's front page in your notebook.

Disposiones de clase secundaria


DISPOSICIONES DE CLASE DE LA MATERIA DE INGLÉS


Las presentes Disposiciones de Clase cumplen con la función de definir los límites de la clase y  facilitar la disposición de los alumnos para adquirir los conocimientos, el cumplimiento de los objetivos de la asignatura y el propósito de una convivencia armónica al interior del grupo.

OBJETIVOS

·         Lograr una mayor y mejor comprensión de la asignatura.
·         Crear hábitos de trabajo, organización y estudio.
·         Promover un espacio de respeto y buena convivencia entre los alumnos y entre alumnos y el profesor.

MATERIALES

Los alumnos deben disponer, en clase, de los siguientes materiales obligatorios:

·         Cuaderno institucional
·         Libros de texto de acuerdo a su nivel de Inglés
·         Pluma negra y roja
·         Lápiz, goma y sacapuntas
·         Lápices de colores
·         Marcatextos

CUADERNOS

El alumno debe trabajar en un cuaderno que cumpla con los siguientes requisitos:
ü  Etiqueta en la portada y carátula en la primera hoja del cuaderno con los siguientes datos:

·         Nombre de la escuela
·         Nombre del alumno
·         Grupo y grado
·         Sección de Inglés
·         Nombre de la materia
·         Nombre del profesor
·         Ciclo escolar 2012-2013

ü  Franja de 2 cm de ancho en la parte superior derecha del color correspondiente a la cada materia de Inglés:

·         Verde bandera – Use of English
·         Amarillo – Literature / Reading
·         Rojo – Social Studies
·         Azul marino – Science

ü  Márgenes en las hojas del cuaderno de acuerdo al color correspondiente a cada bloque:

Ago-Sep – verde claro                  Oct –naranja
Nov – morado                           Dic – verde oscuro
Ene – azul cielo                           Feb – rojo
Mar – amarillo                            Abr – café
May – rosa                                 Jun – azul marino

ü  Hoja de Disposiciones de Clase firmada por el padre o tutor, el alumno y el Profesor de la materia y pegada en el cuaderno.
ü  El alumno debe corregir todos los trabajos y exámenes revisados por el profesor y volverlos a presentar para su revisión.
ü  Escribir con letra clara y fácil de leer.
ü  Tanto libros como cuadernos deben estar libres de tachaduras, dibujos, o comentarios ajenos a la materia. Las ilustraciones deben permanecer sin alteraciones.
ü  Todos los ejercicios que se elaboren en hojas sueltas o fotocopias deberán estar pegados en el cuaderno.
ü  El cuaderno debe dividirse en períodos. En cada período aparecerán:

·         Portada del período.
·         Temas para el período.
·         Aspectos a evaluar en el período.
·         Trabajo correspondiente a las ausencias.
·         Exámenes firmados y pegados.
·         Guías de estudio resueltas en el cuaderno.

EVALUACIONES

En la nota de cierre de período se tomará en cuenta:

ü  El puntaje obtenido en pruebas escritas.
ü  La participación activa en el trabajo en el aula.
ü  El cumplimiento en los plazos de entrega de trabajos solicitados en clase.
ü  La asistencia a clase con los materiales solicitados.
ü  El comportamiento general en el aula.
ü  La puntualidad y asistencia a clase.
ü  La calificación de cada período será el resultado de promediar la evaluación que proviene de la nota de cierre de período y el examen correspondiente.





TRABAJO DE CLASE

El cumplimiento de los siguientes aspectos es necesario para lograr una convivencia armónica en el aula:

1.       Trabajar en un clima de respeto a su persona, sus útiles escolares, su espacio de trabajo.
2.      Mostrar cordialidad hacia sus compañeros de clase, sus profesores y autoridades del colegio, absteniéndose de molestar o distraer a sus compañeros.
3.      Evitar usar palabras altisonantes o expresiones vulgares o de mal gusto.
4.      Levantar la mano para pedir la palabra y esperar su turno.
5.      Participar activa y asertivamente con opiniones y comentarios pertinentes.
6.      Permanecer en su lugar.
7.      Mantener una actitud de concentración y silencio.
8.      Mantener limpio el lugar de trabajo.
9.      Portar el pase de salida para acudir al baño.
10.     Respetar la regla de que solamente un alumno podrá salir al baño por turno y el siguiente deberá esperar a que el primero regrese para poder salir.
11.     Abstenerse de consumir de alimentos o bebidas (excepto agua natural embotellada) y/o masticar chicle en el salón de clase, pues está estrictamente prohibido.
12.     Abstenerse de utilizar teléfonos celulares o cualquier aparato electrónico dentro del salón de clase.

DISCIPLINA

1.      La disciplina en las aulas se rige por los conceptos estipulados en las Cartas Descriptivas que están contenidas en los Lineamientos y Procedimientos de los niveles secundaria y preparatoria.
2.     Las clases al aire libre o en el salón multimedia quedan sujetas a las mismas normas disciplinarias dispuestas para el salón de clase.

COMPROMISOS DE LOS ALUMNOS

1.      Ser puntuales para entrar a la clase. Después de 5 minutos de iniciada la clase, se considerará retardo. Tres retardos corresponden a una inasistencia.
2.     Evitar permanecer en los pasillos o fuera del salón una vez que el profesor ha entrado.
3.     Pedir los contenidos trabajados en clase y la tarea, en caso de ausencia, siendo  responsabilidad del alumno cumplir con el mismo trabajo realizado por los compañeros presentes.
4.     Entregar los trabajos que se realizaron durante su ausencia en la clase inmediata siguiente a la de su inasistencia.
5.     Revisar su área de trabajo al finalizar el horario de clase con la finalidad de dejarla limpia y ordenada.
6.     Evitar salir del aula durante el horario de clase salvo en situaciones específicas y con el permiso del docente.
7.     En caso de incumplimiento a cualquiera de los puntos anteriores, se aplicarán las sanciones estipuladas en los Lineamientos y Procedimientos del nivel correspondiente al alumno.

COMPROMISOS DE LOS PROFESORES

1.      Comenzar y finalizar la clase en el horario estipulado.
2.     Esperar a los alumnos en su salón de clases.
3.     Pasar lista de asistencia en cada clase.
4.     Hacer del conocimiento de los alumnos las notas obtenidas al final de los períodos.
5.     Proporcionar a los alumnos una guía de estudio para los exámenes de período con la suficiente anticipación.
6.     Corregir y devolver los trabajos y evaluaciones en la siguiente clase.
7.     Estar dispuesto siempre a apoyar a sus alumnos cuando lo necesiten o lo soliciten.


Nombre y firma del alumno:

 ____________________________________________________________________

Nombre y firma del padre o tutor:

 ____________________________________________________________________

Nombre y firma del profesor:

 ____________________________________________________________________


Fecha: ________________________

Notes: September



Make sure your notebook contains the following:

1.      Cover page/front page
2.      Assessment
3.      Class Rules
4.      September’s front page

5.      INTRODUCTION TO GEOGRAPHY  pp.H2 & H3   Tuesday, September 4th, 2012

Mapping the Earth (definitions  and illustration, you may print and paste the image)

a)     Globe
b)     Grid
c)     Lines of latitude
d)     Parallels
e)     Equator 
f)       Lines of longitude
g)     Meridians
h)     Hemispheres
i)        Continents



6.      Map Projections , pp. H4 & H5   Thursday, September 6th, 2012  (definitions and illustration, you may print and paste the image:)
a)     Map
b)     Projections
c)     Cylindrical projections
d)     Conic projections
e)     Flat-plane projections




7.      Geographic Dictionary  pp. H10 & H11 (from Tuesday, September 11th, 2012)  (all the definitions, but illustration of only 5 of these geographical places)


a)     ocean
b)     coral reef
c)     gulf
d)     peninsula
e)     isthmus
f)       bay
g)     delta
h)     island
i)        strait
j)        wetland
k)      river
l)        sinkhole
m)   lake
n)     forest
o)     coast
p)     valley
q)     mountain
r)       volcano
s)       canyon
t)       glacier
u)     hill
v)     plain
w)   dune
x)      oasis
y)      desert
z)       plateau